Construir cuando no tienes suficiente espacio

El espacio de piso es un bien escaso en muchas fábricas. Este llega a ser un problema cuando se necesita más espacio para personas, equipos, procesos o el almacenaje de mercancías y materiales.

Para estos casos se puede considerar el contar con un edificio modular de 2 pisos lo que te permite duplicar efectivamente tu espacio agregando un segundo piso.

Siempre hay mucha presión para el espacio, pero la mayoría de las fábricas tienen mucho espacio vertical, por lo que construir tiene mucho sentido.

Varias son las empresas que comienzan con la edificación de un solo piso, por lo que cuando requieren expandirse, pueden unir fácil y rápidamente el segundo nivel sin interrumpir su inversión inicial.

Fuentes: YouTube, Intelideck , El Universal

  1. a) Diseñado para la fuerza

Si desde un comienzo consideras este modelo para colocar tu primer planta para el almacenaje de mercancías puedes pensar, todo dependiendo del tipo de mercancía que manejes, en un sistema SS3500.

Está especificación puede soportar cargas de hasta 125psf. El segundo nivel está construido con el sistema de pared SS3000, que no soporta carga.

  1. b) Escaleras personalizadas

También es posible pensar en las escaleras de forma prefabricadas con aterrizajes en las instalaciones.

Obviamente las escalera deberán estar diseñadas para el espacio y contar con la precisión para un ajuste exacto.

Un material altamente recomendado para las escaleras es el acero soldado y lo ideal es que dichas escaleras cuenten con las especificaciones para cumplir con todos los códigos de construcción y seguridad.

  1. c) Pasarelas en voladizo

Muchas empresas eligen diseñar sus edificios de 2 pisos con pasarelas en lugar de pasillos internos. Esto maximiza el espacio utilizable en el segundo piso y minimiza la huella del edificio.

Las pasarelas no son solo para las personas. Son un buen lugar para algunos tipos de equipos.

Por ejemplo, poner un sistema modular de HVAC en la pasarela significa que se puede unir fácilmente a los conductos internos.

  1. d) Planeando para el futuro

Incluso si no necesitas el espacio hoy, pero sabes que tendrás que expandirte en el futuro, puedes perfectamente prevenir la construcción para fabricar tu primer piso con muros de carga.

Esto hace que sea fácil y rentable agregar un segundo piso cuando sea necesario.

Mientras tanto, se puede instalar un riel de seguridad en el techo del primer piso para convertirlo en un altillo de carga que se puede usar para almacenar materiales, productos o piezas.

  1. e) La flexibilidad para expandirse rápidamente

Cuando estés listo para agregar espacio, los ingenieros evaluarán tus planos de construcción y fabricarán un segundo piso nuevo para integrarse perfectamente con el edificio existente.

Su equipo de instalación fijará los nuevos paneles a la estructura existente, conectará los servicios públicos y tu segundo piso estará listo para usar.

La capacidad de agregar un segundo piso a un edificio modular cuando lo necesites no es solo conveniente, sino también menos derrochador y mucho más rápido que una construcción convencional.

Para las fábricas, esto significa más tiempo de actividad y, como plus, con una solución de este tipo no hay desorden, ni lijado, ni martilleo, ni pintura.

Otra muy buena alternativa que tienes es considerar contratar este servicio de almacenaje de mercancías con especialistas que tienen el espacio, conocimiento y todas las herramientas necesarias para hacer que tus productos lleguen a su destino.

Intelideck es una opción y puede ser tu aliado en este delicado punto del proceso de tu empresa.

Llámalos y valora esta opción para rentabilizar y hacer rendir más tus recursos.