Familiarizándote con el entorno del mundo del golf y sus alternativas

Muchas son las cosas que en las clases de golf vas aprendiendo. Desde los nombres del equipo, las posiciones y por supuesto, la mejor forma de hacer un swing.

Conforme va pasando el tiempo, te vas familiarizando con todo este entorno y también notarás que todo, desde tu posición y forma de tomar el palo de golf hasta el cuidado del equipo es importante en este bello deporte con golf.

Para seguir con tu avance en este mundo fascinante del golf, aquí van unos consejos que te apoyarán para ir aplicando y mejorando:

a) Modificando la altura de tu tee

Los drivers de hoy están diseñados para que el jugador pueda aprovechar la “zona caliente”, que normalmente se encuentra justo encima del punto dulce de la cara del palo.

Aquí es donde los efectos de los engranajes son los más altos, promoviendo un lanzamiento más alto con menos giro y, como resultado, una mayor distancia de transporte.

Con tees más largas, sin exceder el límite de cuatro pulgadas, maximizarás las capacidades de potencia de tu controlador.

b) Limpiando los surcos

Si juegas con surcos llenos de escombros, limitarás severamente tu capacidad de producir acción de detener disparos en aproximaciones, lanzamientos y fichas.

Para girar, una pelota de golf debe “trepar” por la cara, y eso requiere la capacidad de agarre de los surcos suficientemente profundos.

Ya sea que uses una herramienta de limpieza de ranuras (de preferencia), una camiseta o incluso un picahielo, utilízalo con frecuencia y asegúrate siempre de que la cara esté lo más prístina posible.

Resultado de imagen para equipo de golf el reforma

c) Calentar férulas sueltas

Cuando las férulas se aflojan (y con frecuencia lo hacen), puede distraer tanto al oído como al ojo.

Para arreglar una férula suelta, intenta calentarla con un secador de pelo. El calor hará que el plástico se expanda y se fije en el eje.

Si todo lo demás falla, usa adhesivo de unión o un pegamento similar.

d) Buscando el palo de hierro a tu estilo como en PGA 

Ya sea que dejaras ru confiable 7-iron en algún lugar del hoyo 16 la semana pasada, o estés interesado en comprar hierros vintage, siempre vale la pena tener uno a tu medida y gusto.

Visita tu tienda de golf preferida y dale rienda suelta a tu investigación.

e) Haz coincidir tu MOI

Prácticamente todos los golfistas que juegan regularmente han notado que tienen un palo o palos de golf favoritos.

Un palo favorito es un palo con el que el golfista es más consistente y tiene la mayor confianza en su habilidad para golpear la pelota de forma sólida y en el centro con más frecuencia que los otros palos del conjunto.

Una buena razón para el hecho de que un jugador de golf tenga sus palos favoritos es que el MOI de esos palos coincide con la fuerza, el ritmo y la mecánica del swing del golfista notablemente con respecto a otros palos.

Por lo tanto, el concepto de TWGT MOI Matching se basa inicialmente en pedirle al golfista que presente su palo favorito de cualquier conjunto que pueda tener o haya usado.

El palo favorito se mide por su MOI utilizando el sistema de emparejamiento de TWGT, luego de lo cual los otros palos se construyen para que coincidan con el MOI de los palos favoritos.

Resultado de imagen para equipo de golf el reforma

Los resultados, según TWGT, indican que el emparejamiento de MOI puede muy bien ser la próxima gran novedad en el ajuste personalizado del palo ¿Genial, no?

FUENTES: YouTube || PGA || Reforma