La importancia del alimento en el ganado

Mi abuela decía una frase muy seguido “Eres lo que comes” cuando lo escuché de pequeño me impactó mucho a tal grado que soñé que era un pollo, luego me convertía en una magdalena que me había comido en el recreo y después tuve la forma de un cerdo.

Sé que no es la típica anécdota pero ya que lo pienso ahora la frase de mi abuela tenía razón, hay que cuidar lo que comemos, cuando iniciamos este proyecto esa era una de la intenciones  pero se transformó en algo totalmente diferente.

Como una comunidad que ama al campo, también amamos este ecosistema esto incluye a los animales, si bien unos animales los criamos para que sean nuestra comida conservamos otros, para mostrarlos, les estamos muy agradecidos a estas criaturas y está es nuestra forma de retribución.

La idea es que la gente pueda visitarnos para que vea a nuestro ganado y a los otros animales que también forman parte de este lugar.

Algo que nos interesa mucho es cuidar la alimentación de todo nuestro ganado, por desgracia hay unas especies de plantas que resultan dañinas para otros animales, con esto en mente ideamos un plan que requerirá muchísimos cambios de parte de todos nosotros.

Queremos cuidar el entorno para poder seguir creciendo, las vacas tienen una maravillosa función de combatir ese tipo de plantas por lo que aunque ellas las controlan, requerimos tomar cartas en el asunto.

Esto es más común de lo que piensan por eso decidimos escribir sobre nuestra experiencia, no somos los mejores escritores pero en verdad creemos en este proyecto, es algo a lo que le hemos invertido un montón de tiempo y recursos.

Si estás leyendo esto te pedimos de favor que revises lo que tenemos para ofrecerte, no te arrepentirás y nos encantaría que nos acompañes.