La precisión de pesaje de una balanza analítica

La precisión del balance analítico solo se puede lograr si el operador de la báscula está constantemente alerta y es cuidadoso.

Incluso con operadores alertas y cuidadosos, otros factores pueden influir en la calibración analítica de las balanzas.

En casos donde la precisión es vital, un error de 0.001 gramos o incluso más pequeño puede ser bastante significativo.

Los errores de equilibrio analítico pueden surgir cuando el instrumento registra un peso incorrecto de muestras debido a influencias internas y externas desconocidas para el operador o debido a prácticas de pesaje deficientes.

Si bien los errores que se inducen externamente pueden ser el resultado de numerosos factores, pueden eliminarse o reducirse fácilmente.

Vídeo: YouTube 

Referencias: La Casa de la Báscula y Wikihow 

En la mayoría de los casos, las causas pueden atribuirse a un lapso en los procedimientos operativos de equilibrio de precisión que se relacionan con el entorno del laboratorio o la muestra.

Para lograr una precisión analítica, es importante mantener una carga constante en la barra de equilibrio mientras se resta la masa en ese lado de la barra donde se agrega la muestra.

Por lo tanto, el balance general se logra utilizando una pequeña fuerza de resorte en lugar de deducir pesos fijos.

En consecuencia, el peso se agrega sólo como un ajuste suficiente.

En última instancia, para alcanzar el equilibrio analítico, se deben seguir las instrucciones del fabricante, mantener la frecuencia de calibración y las recomendaciones de mantenimiento.

Cuándo usar balances analíticos

Un equilibrio analítico se usa a menudo cuando es necesario conocer la masa precisa de cualquier sustancia.

Esto se puede utilizar para obtener las medidas exactas para garantizar la seguridad de los productos o para minimizar los subproductos.

También te permite hacer un presupuesto de recursos controlado. Por ejemplo, la balanza analítica se puede usar para medir las cantidades precisas de reactivos, así como la cantidad de producto que se produjo.

La balanza analítica se puede usar para medir pesos que van desde 0.1 mg hasta 200 g.

La capacidad de medir intervalos tan pequeños significa que se deben tomar pasos específicos antes de tomar las medidas.

Las balanzas son diferentes de otras escalas en el sentido de que el área de pesaje está encerrada para protegerla de los factores externos.

Esto está diseñado para minimizar los efectos de la temperatura y la presión mientras se toman las mediciones.

Por lo tanto, es vital asegurarse de que la puerta esté cerrada antes de comenzar a tomar la medición final.

Las imprecisiones en las mediciones se pueden prevenir colocando la balanza lejos de los quemadores, respiraderos y otros tipos de ventilación.

Una balanza analítica, por lo tanto, es un instrumento de precisión que requiere de la mayor atención cuando de adquirir una se trata.

De igual forma, es importante monitorear su mantenimiento y calibración ya que, como mencionamos al principio, los errores micro métricos pueden ser incluso fatales a este nivel de escalas.

Por lo tanto, es importante acercarse a los distribuidores con experiencia que cuenten con equipo de calidad y poder así contar con una herramienta confiable visite La Casa de la Báscula